En una ceremonia llena de expectativas, se llevó a cabo el sorteo de grupos para la Copa América 2024, que se iniciará el 20 de junio en Atlanta. Este torneo se disputará completamente en Estados Unidos e incluirá la participación de 16 selecciones provenientes de las confederaciones de CONMEBOL y Concacaf.

El evento marca un retorno significativo de la competición a suelo estadounidense y promete reunir a destacados equipos de América del Norte, América Central y América del Sur en una emocionante disputa por el título.

La 48ª edición de esta competición del balompié reunirá por segunda vez en su historia a 10 selecciones nacionales, seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Concacaf 5 (Canadá o Trinidad o Tobago)

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras).

LAS PREVIAS

La Copa América 2024 comenzará en Atlanta y finalizará el 14 de julio en Miami, precisamente hasta donde llegó el técnico argentino, Lionel Scaloni, quien llevó la Copa América al escenario del James L. Knight Center de Miami, símbolo del título conquistado en 2021.

Lo hizo antes de que subieran al escenario importantes personalidades del mundo del fútbol, ​​como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

Al acto del sorteo también asistieron el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti. Uruguay, colocado en el segundo bombo, era potencialmente el equipo que podía crear un ‘grupo’ de la muerte, pero al final, el empate pareció equilibrado para la mayoría de los equipos.

“Fue complicado”, reconoció Roque Santa Cruz con una sonrisa después de que su selección de Paraguay empatara con Brasil y Colombia.

Si bien Argentina será el equipo favorito para ganar su grupo, los anfitriones, Estados Unidos, tendrán que luchar por el honor contra un Uruguay resurgente.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. (Con información de EFE)