SAN JOSÉ, CA. Corina Herrera-Loera se identifica como mujer Wixarika-Huichol, espiritualmente conectada con sus antepasados, y orgullosamente hija de padres mexicanos de Zacatecas, México. Corina es hija, madre, esposa, profesionista, y danzante azteca del grupo Calpulli Tonalehqueh.

 Desde muy pequeña, Corina entendió lo que es trabajar duro porque su padre laboraba en el campo a temperaturas muy altas. A la vez, ella comprendió y experimentó lo que es tener menos recursos básicos como la comida. Corina nació y creció en la ciudad de Hayward. Debido a las precarias condiciones de algunos vecindarios, era plausible entender por qué algunos jóvenes se metían en pandillas de acuerdo a las palabras de Corina. 

Corina Herrera-Loera se identifica como mujer Wixarika-Huichol, espiritualmente conectada con sus antepasados, y orgullosamente hija de padres mexicanos de Zacatecas, México. Corina es hija, madre, esposa, profesionista, y danzante azteca del grupo Calpulli Tonalehqueh. Corina Herrera-Loera es la única candidata latina que busca ser elegida Supervisora del Distrito 2, al lado de cuatro candidatas vietnamitas. Si Corina gana 50% de los votos más otro más, pasa a las elecciones de noviembre, 2023. Y consecuentemente puede formar parte de las elecciones primarias que se cierran el 4 de marzo de 2024.

Corina Herrera-Loera es la única candidata latina que busca ser elegida Supervisora del Distrito 2, al lado de cuatro candidatas vietnamitas. Si Corina gana 50% de los votos más otro más, pasa a las elecciones de noviembre, 2023. Y consecuentemente puede formar parte de las elecciones primarias que se cierran el 4 de marzo de 2024.  

En la entrevista a Corina Herrera-Loera otorgada para Alianza Metropolitan News, pudimos percatarnos del gran compromiso que ella tiene con su comunidad hispana, y cómo su trayectoria profesional con una Licenciatura en Sociología con énfasis en criminología y español, y una Maestría en Administración Pública con liderazgo organizacional, la han llevado a apoyar a la comunidad. Por ejemplo, su trabajo en Next Door Solution for Community Violence en donde supervisaba los albergues de emergencia de violencia doméstica. También, su labor como consejera en San José High School, en donde ejerció el cargo de oficial de probación cuando salían los jóvenes de los reclusorios. 

 Actualmente, Corina es vicepresidenta de la mesa directiva de Alum Rock en el este de San José. El desempeño de Corina se ha destacado al llevar la idea de enseñar “estudios étnicos” a los estudiantes para que aprenden y se sientan orgullos de su origen. Corina ha apoyado en el proceso de proporcionar viviendas para los maestros del este de San José para reducir el tiempo de transportación y motivarlos a que se queden en el área. En su labor como vicepresidenta ha impulsado los talleres de recursos para padres de familia, y ha trabajado para que se reduzca el número de personas sin vivienda. A demás se ha reducido el dinero que se invertía en policías en el este de San José, y esos fondos, se han invertido en consejeros que apoyen a los estudiantes en las escuelas primarias del área. 

 Recientemente, Corina Herrera-Loera anunció su postulación como candidata a Supervisora del Distrito 2 del Condado de Santa Clara. Esta plaza reemplazará a la Supervisora Cindy Chávez.  El Distrito 2 representa a 500,000 residentes. Es el más poblado de los diez Distritos e incluye partes del centro, este y sur de San José, California. 

 “Blanca Alvarado fue la primera latina electa del Condado de Santa Clara. Ahora seguimos peleando y abogando para luchar por más recursos para la comunidad. Es importante estar en estas mesas en donde se hacen las decisiones. Hay que hablar y participar. Nuestra comunidad necesita más recursos, por eso hay que cambiar pólizas para ayudar a las personas. Nuestros estudiantes son los más bajos a nivel educativo. Hay que apoyarlos con tutores y motivarlos para llegar al colegio. Es importante, ofrecer recursos a los padres de familia para que tomen el liderazgo a favor de sus hijos y la comunidad”, comentó Corina. 

 La visión de Corina Herrera-Loera si es electa como Supervisora del Distrito 2, de acuerdo a sus palabras, es poder traer equidad para los servicios del Condado de Santa Clara. Crear una red de seguridad que sea accesible para todos en el Condado. Servir a las familias, jóvenes, ancianos y traer seguridad a las comunidades. Ayudar a la crisis de las personas sin hogar. Traer ideas creativas para dar recursos básicos. Y repartir la riqueza financiera para que todos los seres humanos tengan lo básico: Comida, vivienda, y vivir sin miedo y con seguridad en sus vecindarios. “En 10 años, un tercio de la población, será de la tercera edad. ¿Qué estamos haciendo para que la familia viva con dignidad y con los recursos básicos? Hay que crear lugares para que vivan los ancianos. En el Condado hay servicios de protección de niños, pero hay que reforzarlos con más recursos. También hay que enfocarse para disminuir la crisis de vivienda. Si trabajamos en prevención tendremos comunidades más seguras. Estos aspectos mencionados son parte de mi propuesta de trabajo”, declaró Corina. 

Corina Herrera-Loera es la única candidata latina que busca ser elegida Supervisora del Distrito 2, al lado de cuatro candidatas vietnamitas. Si Corina gana 50% de los votos más otro más, pasa a las elecciones de noviembre, 2023. Y consecuentemente puede formar parte de las elecciones primarias que se cierran el 4 de marzo de 2024.  

 “Estamos tocando puertas, recaudando fondos. Es importante que la gente se informe de quiénes son los candidatos, qué han hecho, a quién representan, y que salgan a votar. Para mí es importante ser una líder creativa y mejorar los recursos que se ofrecen a la comunidad. Los cambios hay que hacerlos en comunidad. Yo no puedo hacer esta labor sola. Tengo un esposo genial, mis hijos que tocan las puertas para dar información de mi plan de trabajo. Pienso en mis padres, en mis abuelos. Hay que tener la casa en orden para apoyar a otros”, dijo Corina. 

 Esta es la candidata al Distrito 2 de San José, California, Corina Herrera-Loera, una mujer orgullosa de sus raíces, consciente del valor de su comunidad, y que entiende cuáles son las necesidades que la comunidad afronta día con día. 

 “Los latinos somos maravillosos e inteligentes. Nunca dejen de soñar y pongan sus metas en alto porque sí se pueden alcanzar. Sigan en busca de oportunidades. Cuando alguien alcanza una meta ponemos en alto a nuestra comunidad. Espero apoyar y conectar a todos, y hacer los sueños de superación una realidad para nuestra gente. Yo no sabía que sabía, y aquí estoy pidiendo su voto para Supervisora del Distrito 2”, mencionó Corina. 
Si desea mayor información sobre la candidatura de Corina Herrera-Loera como supervisora del Distrito 2 puede visitar el sitio: corinaforsupervisor.com o puede mandar un correo electrónico a: corinaforsupervisor@gmail.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *