Siete estudiantes de leyes en Los Ángeles enfrentan una situación incierta debido a las recomendaciones de la Barra de Abogados de California que amenaza con cerrar su institución, el People’s College of Law (PCL), si no se cumplen sus indicaciones.

PCL, es una escuela de leyes sin ánimo de lucro no acreditada, ha enfrentado desafíos financieros agravados por la pandemia de COVID-19 y un incendio en su sede. La Barra de Abogados de California ha señalado un historial de incumplimientos y, tras una reunión reciente, los estudiantes temen que la institución pueda cerrar, dejándolos en una situación incierta.

Anabella Bastida, inmigrante, que llegó de México hace 30 años, dijo que “toda esta situación es injusta y frustrante. Estoy en mi último año y tengo planeado graduarme en mayo de 2024, pero puede ser que esto no suceda”

En ese sentido, los estudiantes instan a la Barra de Abogados de California a brindar apoyo para que PCL pueda superar sus problemas y continuar sirviendo a la comunidad de Los Ángeles.

Por su parte, la activista Ángela Sanbrano, exalumna y defensora de PCL, han protestado pidiendo que se permita a los estudiantes completar sus estudios en la institución, que ha tenido un enfoque único al formar abogados comprometidos con el servicio comunitario y la defensa de los derechos de los residentes de bajos ingresos.

Los estudiantes instan a la Barra de Abogados de California a brindar apoyo para que PCL pueda superar sus problemas y continuar sirviendo a la comunidad de Los Ángeles.